Nuestro 50º Aniversario
Mensaje de nuestro Presidente Dn Diego R. E. Orellano

Autoridades de organizaciones hermanas, directivos de la Obra Social OSJERA, afiliados y compañeros de otras entidades, colaboradores, señoras, señores, amigos...

Es un enorme orgullo estar hoy junto a mis pares de la Comisión Directiva Central y a dirigentes de las 22 Seccionales, representado a nuestra Asociación nada más ni nada menos en un acontecimiento tan importante como es el de celebrar los cincuenta años de vida de ésta pujante entidad, la APJAE. La misma que soñaran nuestros mayores a quienes recordamos con respeto, con consideración y enorme agradecimiento.

Nos invade estos días una inmensa alegría que queremos compartir con todos ustedes.

En lo personal me siento un privilegiado al haber sido elegido por ustedes para presidir a la APJAE durante éste aniversario especial.

Es que APJAE es, en estos tiempos, una verdadera rareza. El espíritu de su creación, sus banderas, sus propósitos y objetivos fundacionales son los mismos hoy que hace medio siglo. Independientemente de los distintos escenarios que nos ha tocado atravesar, de los tiempos y de las circunstancias, los planes han prevalecido, han vencido a los tiempos y ha prevalecido el esfuerzo por mantener unidos a sus afiliados que ya son, ¡qué duda cabe! Una enorme familia.

No voy a enumerar las distintas tareas emprendidas cada día para lograr más y mejores beneficios para nuestros afiliados, tanto en el aspecto gremial como en lo social, porque estoy convencido que un dirigente no debe utilizar los recursos de que dispone su organización como una forma de realizar proselitismo en su propio beneficio, sino como un logro del conjunto. Por ello sólo diré que todo lo que vemos materializado en APJAE es la consecuencia de la permanencia de ustedes, Compañeros, y como dirigente estamos obligados a administrar de la mejor manera posible y transparente sus aportes.

Muchos de los aquí presentes saben que APSAYE nació por una feliz idea de un grupo de trabajadores de escalafón superior pertenecientes a la otrora Gran Empresa del Estado, Agua y Energía Eléctrica, orgullo y modelo en todo el ámbito nacional. Los compañeros pioneros consideraron que había llegado el momento de actuar para proteger colectiva y solidariamente sus derechos, ya que carecían de representación sindical.

Respondiendo a esa necesidad es que nació la Asociación, con fines y objetivos específicos, y una profunda convicción de que debíamos ser independientes de todo partidismo político respetando cada ideología y compartiendo plenamente el sistema democrático de Gobierno.

Pasaron los años y la Asociación y sus integrantes no fueron ajenos a las distintas políticas aplicadas en el país así como al paso transformador de los tiempos. APSA YE entonces, aceptando la oportunidad de la expansión tomó la decisión de incorporar a otras Asociaciones afines como APSHI que agrupaba al personal superior de otra gran empresa nacional creada para la construcción y explotación de las obras hidroeléctricas en el Norte patagónico: HIDRONOR. También integró a la Asociación del Personal Superior de la Usina Popular y Municipal de la Ciudad de Tandil, APJUP, ya la Asociación del Personal de Conducción de Cooperativas Eléctricas a nivel Nacional, APCCEC. Todas ella constituidas en la hoy APJAE son un hecho por demás auspicioso para todos ya que su integración permitió el crecimiento generoso de todas en su conjunto, así como una suerte de saludable renovación. Mis felicitaciones a todas las partes porque han estado a la altura de lo que sus afiliados necesitaban y han sido generosas en su visión del futuro crecimiento en común. Hoy caminamos juntos como si de siempre lo hubiéramos hecho.

Resulta trillado decir que APJAE constituye una GRAN FAMILIA pero sin embargo es así. Habrá que bucear en nuestros corazones buscando el por qué de tal aseveración ¿no les parece? Esta, sin dudas, es una de las muestras de que somos, efectivamente, una gran familia. Estamos reunidos en un total clima de camaradería, de amistad y de solidaridad que sirve de ejemplo para los tiempos que nos toca vivir sobre todo para las generaciones presentes y futuras.

No quiero de dejar de valorar el acompañamiento y la comprensión de nuestras familias, esposas, hijos y nietos que sin duda nos quisieran tener siempre cerca pero a muchos de nosotros nos alejan frecuentemente las actividades laborales y gremiales. Mi agradecimiento a todas las familias, a mi familia, por ésta valiosa participación, por este más hermoso regalo presente hoy aquí: ustedes, en persona, compartiendo este cumpleaños. Lo mejor de todo. Gracias por estar.

Gracias también, enormes, a las Seccionales porque por su esfuerzo, su trabajo y su colaboración material se hizo posible esta hermosa reunión.

Gracias a mis compañeros de la Comisión Directiva Central por el trabajo realizado.
Gracias a los empleados de la Asociación tanto de la sede central como de las Seccionales.

Gracias a las autoridades de la Mutual del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires que nos han permitido estar aquí en sus confortables instalaciones, fruto también de una entidad solidaria ejemplo del mutualismo y gracias también a todo el personal estable de la colonia serrana de TANTI. Y gracias a todos ustedes, les deseamos una muy feliz estancia en este bello lugar donde todos somos Naturaleza, donde todos somos cordobeses y especialmente, donde todos somos APJAE.

Muchas gracias de lo más profundo de mi ser en mi nombre y en el de toda la institución.

Demos tiempo ahora a la alegría; que reine la paz, que se renueve la amistad, que la solidaridad sea fecunda y que la felicidad reine en nuestros corazones en esta estadía y durante todo este encuentro.

y gracias, muchas gracias a Dios por permitimos esta alegría.

¡¡¡FELIZ MEDIO SIGLO, QUERIDA APJAE!!!